Al cumplir satisfactoriamente con estos CUATRO PASOS es altamente probable que tu problema de MAL ALIENTO SE HAYA ESFUMADO, y si generas un buen “HABITO DE LIMPIEZA BUCAL” el riesgo de contraer nuevas enfermedades dentales será  reducido al mínimo, lo comprobarás cuando visites cada seis (06) meses a tu dentista para tu CONTROL PERIODICO GRATUITO.

Veamos ahora cuales son las OTRAS AFECCIONES que pueden generar mal aliento:

  1. INGESTA DE ALIMENTOS – HABITOS DE CONSUMO.

    Los diversos problemas de salud que aquejan a una persona, influyen decisivamente en el MAL ALIENTO, sin embargo la única forma de revertir el mal aliento en estos casos, es lograr superar el problema sistémico (enfermedad) que nos aqueja.

    En estos casos recomendamos adicionalmente a la higiene estricta y habitual, apoyase en algunos “recursos extras” para aliviar el mal aliento. Si bien el uso de chiclets, mentitas y enjuagues bucales es muy común hoy en día, es preciso tener en cuenta que la mayoría de ellas derivan de las plantas; por lo tanto es natural que la gente retorne a utilizar remedios naturistas para aliviar este delicado problema.

    En este caso, hay varias sugerencias: uno de los grandes remedios populares para el mal aliento es masticar perejil, otra opción es masticar hojas de menta (ha sido utilizado durante miles de años). Otras hierbas que pueden ser masticadas para remediar el mal aliento incluyen albahaca, salvia, romero y tomillo.

  1. INGESTA DE ALIMENTOS – HABITOS DE CONSUMO.

    En este punto lo recomendable es vigilar nuestra dieta. Definitivamente la ingesta abundante de alimentos de cierto tipo como cebollas, ajo, ajíes o exceso de condimentos, van a generar un mayor carga en nuestro aliento.

    Si tienes problemas para digerir cierto tipo de alimentos, puedes apoyarte en facilitadores digestivos o sales minerales que de seguro te ayudarán a prevenir la acidez y por ende el mal aliento.

    Finalmente, erradica en lo posible el cigarrillo o tabaco, no sólo genera mal aliento, sino es sumamente perjudicial para tu salud. Recuerda también que un exceso de consumo de alcohol producirá también serios desordenes metabólicos y adicionalmente un serio daño a tu salud.

Bien llegamos entonces al final de nuestros INFORMES esperando que todo el material preparado, fruto de la investigación, pruebas y consultas, te sea de la mayor utilidad.

Transmite la información aprendida a todos las personas que lo puedan necesitar, recuerda que el material propuesto en este informe está diseñado únicamente con fines educativos y sobre todo para lograr PREVENIR ENFERMEDADES BUCALES.

Recuerda que el MAL ALIENTO puede pasar de ser un grave problema personal, a un tema controlado si mantenemos rigurosidad en nuestros hábitos de higiene, cuidado personal y de alimentación.

Si la información te ha sido útil, te pido por favor que utilices un minuto adicional para dejarnos comentarios, sugerencias, preguntas o algún aporte para complementar este informe y además para saber realmente si te agradó este tipo de informe. Para tal efecto escríbeme a servicioalpaciente@clinicadenthales.com

servicioalpaciente@clinicadenthales.com
www.clinicadenthales.com
Clínica Lima
Av. Mariano Cornejo N° 1833 1er Piso. Pueblo Libre - Lima.
Tel. (01) 262-9279 - 971718489
Clínica Trujillo
Jr. Diego de Almagro N° 270 1er Piso.
Centro Histórico y Cultural de Trujillo.
Tel. (044) 20-1097 - 949774182.
CLINICA DE ORTODONCIA
Y REHABILITACIÓN
logodenthales
DENTHALES Clinica Dental

Sin embargo si tiene mayores dudas o consultas puede hacer sus preguntas usando nuestro servicio Doctor En Línea, úselo ahora haciendo click aquí: http://www.clinicadenthales.com/doctorenlinea.html

Para mayor información contáctenos que atenderemos todas sus inquietudes
: http://www.clinicadenthales.com/contactenos.html

Si decide efectuar una evaluación sin compromiso económico de su caso, ingrese sus datos haciendo click en el siguiente link: http://www.clinicadenthales.com/programapreventivo.html

  1. LENGUA: BUENA TECNICA DE HIGIENE BUCAL.

    Lo primero que debes recordar es hacer tu limpieza bucal, anota bien, después de cada comida, NO TRES O DOS VECES AL DIA, sino recuerda bien SIEMPRE DESPUES DE CADA COMIDA. Intenta hacer de este consejo un hábito en tu vida diaria, y te aseguro que con sólo este consejo notarás cambios inmediatos en tu aliento y tu salud bucal.

    Observa que no hablamos aquí de “lavar tus dientes” ni “cepillarte los dientes”, hablamos de HIGIENE BUCAL. Esto es porque cuando realizamos la higiene de la cavidad bucal, no debemos centrarnos únicamente en limpiar nuestros dientes, sino también cepillar los espacios entre dientes y encías con suaves masajes, el paladar y sobretodo la lengua.

    ¿Y PORQUE LA LENGUA? Uno de los lugares más comunes para el mal aliento de boca está precisamente ubicado en el dorso posterior (la parte posterior de la superficie superior) de la lengua, que por lo general NUNCA SE LIMPIA. Compruébalo ahora, obsérvate en el espejo y mira la parte posterior de la lengua, si está blanca, es porque contiene restos alimenticios.

    Adicionalmente, tener una buena técnica de higiene bucal requiere de herramientas extras, es decir adicionalmente al uso de la pasta dental y cepillo de dientes, debemos adicionar a nuestros elementos de higiene bucal, EL HILO DENTAL. Complementa la higiene usándolo para la limpieza “interdental” o entre dientes, recuerda que estos espacios son precisamente el origen del problema.

    Recuerda que existen enjuagatorios bucales pero aquí NO TE LOS RECOMIENDO (sobre todo si tienen alcohol como componente) porque existen muchos y algunos pueden aumentar los problemas en lugar de aliviarlos. Es mejor que te sean recetados por un especialista.

    Para que puedas aprender el uso correcto de los elementos de higiene bucal, te estaremos obsequiando gratuitamente un informe llamado: “UNA ADECUADA TECNICA DE HIGIENE BUCAL… BASE DE LA PREVENCION”. Aquí aprenderás todos los secretos para una correcta limpieza de la cavidad bucal. 

  1. DIENTES: REPARAR TODAS LAS PIEZAS EN MAL ESTADO.

    Evalúate por ti mismo con ayuda de un espejo facial, si posees dientes en mal estado. Sigue los siguientes pasos:
  • Busca un espejo facial o un espejo pequeño de ayuda.
  • Observa piezas dentales con manchas oscuras, fisuras, rotas o con huecos dentro de tu boca.
  • Pasa la lengua por tus dientes y también te servirá de ayuda para descubrir si tienes alguna fractura o cavidad en tus dientes.
  • Observa además si tienes curaciones antiguas de color plomo o metálico, éste es un antiguo material llamado “amalgamas” (este material es toxico para el organismo). Si las posees será mejor reevaluarlas con un especialista para observa la NO existencia de filtraciones, y de ser posible solicitar su remoción y un cambio de material por uno moderno, durable, estable y estético (resinas de color del diente).

Ahora bien, si luego de auto evaluarte, determinas que posees dientes en mal estado, te aseguro que ahí donde existe un “agujerito”, se cultiva el ambiente perfecto para el desarrollo y proliferación de millones de bacterias, que luego de procesar los restos alimenticios que queden o ingresen a esta cavidad, generarán por proceso de descomposición y eliminación de desechos, un olor en extremo fétido y sumamente desagradable.Por supuesto en esta etapa no podemos brindarte una solución casera.

No intentes cubrir este problema con enjuagatorios bucales, sprays, chiclets o mentitas; lo correcto en esta situación es VISITAR AL DENTISTA, ODONTÓLOGO O CLÍNICA DENTAL.Para que no tengas excusa de visitarlo, te voy a dar un buen consejo que eliminará de tu mente las principales barreras que impiden a las personas visitar al dentista: el dinero y el dolor. Para que ninguna de estas dos situaciones suceda, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Busca una clínica dental que te ofrezca la posibilidad de hacerte un Diagnóstico Gratuito. Te aseguro que encontrarás una clínica que te pueda ofrecer esta posibilidad, existen muchas hoy en día con esta opción.
  2. En tu visita al dentista, el doctor te guiará profesionalmente indicándote cuales son las piezas que posees en mal estado, cuales están en riesgo y que es lo que debes hacer para corregir esta situación.
  3. La revisión y evaluación es completamente indolora, no requiere de anestesia, ni tampoco de la intervención de las turbinas ni agujas que son los generadores del mayor miedo al dentista (por el sonido y el dolor que provocan).
  4. Finalmente, luego de tu evaluación te indicarán cual es el monto de tu presupuesto con el que podrías solucionar tus problemas. Seguir con el tratamiento depende de ti, por supuesto si decides postergarlo no te cobrarán ningún centavo. Al final has obtenido información certera del estado de tus dientes y tu boca en general.

Algunas recomendaciones:
Si decides postergar tus curaciones o restauraciones dentales, intenta que sea en un tiempo prudente, no dejes que las caries avancen demasiado porque los problemas se agravarán y los gastos para recuperar tu salud bucal también se incrementarán.

Si no tienes un presupuesto para cubrir todo, por lo menos solicítale al doctor que te indique que piezas son las que deben ser curadas con urgencia, y de esta forma ir gradualmente corrigiendo el problema.

Existen clínicas dentales que te ofrecen la posibilidad de financiar tus tratamientos con créditos personales, así puedes corregir todos tus problemas dentales y pagar el tratamiento mes a mes, es una muy buena opción.

  1. ENCÍAS: GINGIVITIS O PERIODONTITIS

Primero debes saber que la Gingivitis es una infección que ataca directamente a las encías, causando HINCHAZÓN, SANGRADO, DOLOR Y SENSIBILIDAD EN LA BOCA. Es una condición común entre los adultos y niños. Los síntomas son:

  1. Encías que sangran al contacto, fíjate sobre todo al cepillarte o al usar el hilo dental
  2. Encías inflamadas o hinchadas son fácilmente reconocibles a la vista por su apariencia y color rojo brillante.
  3. MAL ALIENTO CRÓNICO
  4. Dientes flojos.
  5. Recesión de las encías.

IMPORTANTE: Como información general, debes saber que la Periodontitis es un caso más agravado de gingivitis, y por tanto los síntomas anteriores a este nivel están completamente acentuados y agravados, si es así, DEBES ACUDIR DE INMEDIATO A TU DENTISTA O CLINICA DENTAL.

Ahora bien, si padeces esta enfermedad en su fase inicial, te puedo decir que es perfectamente reversible sólo con una buena higiene bucal, no te preocupes si al principio tus dientes sangran un poco que con el correr de los días, irá disminuyendo el sangrado hasta que tus encías logren estar completamente sanas.

En caso contrario LA SOLUCION es una SESION DE PROFILAXIS O LIMPIEZA DENTAL. Te puedo indicar que este procedimiento es poco doloroso, en muy pocos casos requiere de anestesia y además es muy económico. El costo promedio de este servicio es de 50 soles en clínica reconocidas.

Al finalizar este procedimiento, habrás dado un paso fundamental para recuperar no sólo TU BUEN ALIENTO sino también tu SALUD BUCAL.

  1. AMIGDALAS. TONSILOLITOS O BOLITAS BLANCAS O AMARILLENTAS.

Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte trasera de la boca y la cavidad que alberga las amígdalas. Generalmente, los cálculos tienen un color que va de blanco a amarillento y poseen un olor repulsivo... similar al de los huevos podridos.

Numerosas personas (2 o 3 de cada 10) padecen de cálculos amigdalinos, tonsilolitos o caseum amigadar, bolitas blancas o amarillentas, etc. Este problema se debe única y exclusivamente a las cavidades de las criptas en las amígdalas prominentes o con problemas de hipertrofia. Lo peculiar de estos tonsilolitos son su muy marcado y fétido olor, que te aseguro provocará un aliento de infarto.

IMPORTANTE: No lo pases por alto, este problema es el más marcado de los problemas de mal aliento por su INTENSIDAD Y DIFICULTAD DE REVERSIÓN.

¿Pero y como eliminamos este problema?

Si padeces de este problema, deberás asegurar con mayor rigurosidad cumplir con los tres pasos previos; y para corregir este problema en particular te ofrezco dos alternativas:

  1. Visitar un Otorrinolaringólogo

En ciertos casos, sobre todo en casos de hipertrofia la cirugía (extirpación) es la mejor recomendación. Sin embargo, esto sólo te lo puede confirmar un especialista al que deberás acudir si deseas tener una opinión profesional de tu caso.

  1. Aplicar técnicas caseras.

Existen varias fórmulas caseras de muy buena recomendación para corregir este problema, a continuación te mostraré los tres principales o de mayor efectividad:

METODO DEL HISOPO
Toma un hisopo para toma de examen (de vástago largo) y le aplicas aseptil rojo, luego te haces toques en las zonas de las amígdalas (son las paredes ubicadas al fondo de la boca, a la altura de la úvula o campanilla), esto removerán los cálculos o piedritas al mismo tiempo que te previene de alguna infección posterior.
METODO DE LA JERINGA
Incorporar dentro de los accesorios de limpieza una simple jeringa de unos 15ml y en lo posible agregarle una cánula o manguera de silicona de no más de 5cm en vez de la aguja. Aspira unos 10ml de agua tibia, introduces la cánula o la jeringa en tu boca apuntando lo más cerca a las cavidades afectadas y expulsas el agua con presión moderada hacia esos orificios, si lo haces tal como lo describo, verás que estas bolitas saltan fuera de tu boca.
METODO DE LAS GARGARAS
Existen muchas recetas caseras de gárgaras para eliminar estas temibles bolitas blancas, sin embargo, te voy a recomendar dos buenas opciones: gárgaras de agua oxigenada y gárgaras de llantén (planta que crece en los jardines en forma natural y posee propiedades antibióticas y antinflamatorias). Ambos elementos son perfectos para este tipo de casos.

Si este procedimiento lo tomas como parte de tus hábitos de higiene bucal y lo haces al menos dos veces por semana, verás que se acabaron tus problemas.

En estos dos videos recibirás un completo enfoque de como solucionar el problema del mal aliento.
Míralo completo y trasmite posteriormente lo aprendido en tus círculos sociales, amigos y familiares.
malaliento

HOLA A TODOS.!

Y BIENVENIDOS A DENTHALES CLINICA DENTAL DE ORTODONCIA Y REHABILITACION INTEGRAL.

Agradecemos mucho TU ESPECIAL dedicación y preocupación por mantener una adecuada y correcta salud bucal y confiar en la información que profesionalmente hemos preparado para que consigas obtener un buen aliento.

HOY DIA RECIBIRAS UN CÚMULO DE RECOMENDACIONES QUE EN CONJUNTO SERÁN LA CLAVE PARA SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE MAL ALIENTO Y CON ELLO DAR EL PRIMER PASO HACIA LA ANSIADA SALUD BUCAL. SI SIGUES ESTOS CONSEJOS TE ASEGURO QUE REDUCIRAS AL MÍNIMO ESTOS PROBLEMAS.

RECORDEMOS QUE EN LAS DOS ETAPAS PREVIAS, REVISAMOS DOS TEMAS BÁSICOS PARA COMPRENDER EL PROBLEMA: LAS CAUSAS PRINCIPALES QUE GENERAN EL MAL ALIENTO Y LAS FORMAS DE DETECTARLO.

Es precisamente por esta razón que ahora, voy a revelarte en este informe:
”LA SOLUCION EFICAZ”
para eliminar por completo el mal aliento.

Y como se logra.

Si leíste atentamente los dos informes preliminares, te habrás dado cuenta que podemos hacer una discriminación del problema en dos grupos principales:

  1. INFECCIONES GENERALIZADAS EN LA CAVIDAD BUCAL (80% de casos).
  2. OTRAS AFECCIONES.

Veamos entonces como llegar a la solución:

INFECCIONES GENERALIZADAS EN LA CAVIDAD BUCAL Y AMIGDALAS
(80% de casos).
En efecto, el mal aliento proviene de la ACUMULACIÓN DE BACTERIAS EN LA BOCA básicamente alrededor de la lengua, los dientes, las encías y las amígdalas (por favor recuerda este concepto). Estas bacterias se alimentan de carbohidratos residuales en la boca que quedan alojados después de alimentarnos, causando la acumulación conocida como PLACA BACTERIANA (lámina pegajosa e incolora que se forma y deposita sobre todas las superficies de la boca), ésta es a su vez es responsable de la enfermedad de las encías (gingivitis) y la caries dental (cavidades). A medida que estas bacterias descomponen los alimentos y se multiplican, emiten un olor fétido, Agregue a esto dientes y encías infectadas, en continuo proceso de descomposición por tanto, el olor será peor.

Por lo tanto tenemos que en este punto las infecciones principales atacan a: LA LENGUA, LOS DIENTES, LAS ENCÍAS Y LAS AMIGDALAS. Veamos cada caso y como solucionarlo.

Te aseguro que algunos de estos consejos te parecerán ya conocidos, pero si lo haces como aquí te indico, estoy seguro que pronto notarás los cambios:

Boletín Especial

REPORTE ESPECIAL

..

"LA SOLUCIÓN EFICAZ
CONTRA EL MAL ALIENTO
"

fondoboletin